Términos y condiciones

 

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.sairam.cl y de cualquier información, texto, vídeo u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con SAIRAM LIMITADA por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

SAIRAM LIMITADA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, SAIRAM LIMITADA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:

Código de buenas practicas de cámara de comercio de Santiago



SEGUNDO: EMPRESA Y REPRESENTACIÓN LEGAL

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, SAIRAM LIMITADA designa como representante especial a don Manish Dayanani, Gerente General, disponible en el correo ventas@sairam.cl ; y en el teléfono de Servicio al Cliente 2 2929 4441, domiciliado para estos efectos en calle Guardia Vieja 202, Oficina 102, Providencia, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por SAIRAM LIMITADA consta en escritura pública de 29 de mayo de 2010, otorgada en la Notaria de Don Nestor Araya Blazina en la Ciudad de Iquique.



TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

SAIRAM LIMITADA se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar cese de envíos de publicidad de ese tipo y la obligación de SAIRAM LIMITADA de suspender esos envíos.
  3. procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

SAIRAM LIMITADA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic donde el sitio web de sairam.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.



CUARTO: REGISTRO

El registró en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Sairam.cl haciendo clic en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.



QUINTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agrégalo al “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra su usuario”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio sairam.cl dispuesto para usted, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.

* una descripción del producto o servicio contratado.

* precio

* Indicación de costo de envío si corresponde. SAIRAM LIMITADA Despacha al Courier, Alas Express si viaja a regiones  y Royal Express dentro de la región metropolitana para la entrega a domicilio.

* fecha de entrega según el tipo de despacho escogido y distancia de destino.

* medio de pago seleccionado

* valor total de la operación.

* demás condiciones de la orden.

* Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

* también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

  1. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  2. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre los datos personales y privacidad del usuario, además del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  3. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciendo cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante, boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  4. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de la propia empresa si fuera el caso (ej. CMR, Cencosud)
  2. Tarjeta de crédito bancarias Visa, MasterCard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con SAIRAM LIMITADA.
  3. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Red compra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con SAIRAM LIMITADA.
  4. Depósito en Efectivo. Si elige este medio debe dirigirse a cualquier sucursal del Banco afiliado a la empresa y ahí realizar el pago donde entregarán un comprobante del depósito. Una imagen del comprobante debe ser enviado a ventas@sairam.cl para que identifiquen y confirmen la compra.
  5. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Mercado Pago, otros).
  6. Transferencia Electrónica a la cuenta relacionada a SAIRAM LIMITADA e indicada en el sitio web. Si elige este medio debe enviar la copia del comprobante a ventas@sairam.cl para que identifiquen y confirmen la compra.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de Mercado Pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a SAIRAM LIMITADA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de SAIRAM LIMITADA.

Boleta

Todos los productos deberán ser enviados con la boleta. En caso de no llegar en el paquete deberá ser enviada vía email. Si por alguna razón no llegase la boleta de ninguna de las dos maneras indicadas anteriormente, por favor contáctate con nuestro servicio a ventas@sairam.cl.

Precios

Los precios y servicios exhibidos a través de www.sairam.cl solo serán aplicados para las compras efectuadas en el mismo sitio e-commerce de Sairam.

Precios publicados erróneamente

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Sairam, se encontrase publicado en www.Sairam.cl a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, por ejemplo, un precio de venta publicado a un valor de $0 a $2990, o descuentos que sean equivalentes a un 100% de descuento, Sairam se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compraventa o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.



SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Se efectuará el cambio o devolución sólo al cliente comprador, si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas siempre y cuando el producto se conserven su sellado y embalaje original, SAIRAM LIMITADA aceptará el cambio y/o devolución de los productos adquiridos en un plazo de Treinta (30) días desde la fecha en que reciba su pedido o lo retire en tienda. Los cambios sólo se efectuarán en la casa matriz de la empresa, o si fue despachado el comprador deberá comunicarse con la empresa  2 2929 4439  y luego enviar el producto a la casa matriz Guardia Vieja # 202. Oficina 102, Providencia, Santiago. 

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u orden de pedido electrónico enviado a su email.

Los cambios deben ser solicitados solo si el producto presenta fallas de fábrica o de embalaje/envío (el atomizador no funciona, etc.) o si no se encuentran en stock y fue comprado en nuestra página web. No aceptaremos cambios por apreciaciones personales, o por no aceptación de un tercero al cual no le agrade y haya sido entregado ya sea como regalo o encargo.

De realizarse un cambio gestionado por SAIRAM LIMITADA, este se realizará una vez revisado el producto o en caso de ser un pedido por despacho el cliente deberá esperar a que la empresa de envío que despacha reintegre su pedido para proceder a la revisión y al posterior cambio y reenvío.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas HÁBILES de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

IMPORTANTE CONSIDERAR PRODUCTOS QUE NO TIENEN DERECHO A DEVOLUCIÓN NI CAMBIO

Los productos cosméticos (sin excepción) y perfumes TESTER no tienen cambios ni devoluciones, lo mismo aplica para aquellos productos que de fábrica vienen sin celofán, como por ejemplo algunos de Calvin Klein, Hugo Boss, Lacoste, Antonio Banderas y los splash de Victoria`s Secret, entre otros.

No se realizará Cambios ni devoluciones por daños realizados debido al mal uso del producto, ya sea esto de parte del cliente o de terceros a quienes el cliente haya hecho o no entrega del producto; no se responderá por daños ocasionados por terceros ajenos al cliente o a SAIRAM LIMITADA o por efectos de accidente o cualquier otro imprevisto relacionado a la propiedad ya adquirida por el cliente.

  • ¿Qué es un Tester?

Tester significa "probador" en inglés. Un Perfume Tester es un producto que suministra el fabricante para dar a conocer sus perfumes. La diferencia entre un perfume regular (Normal, en formato No-Tester) y uno formato tester está únicamente en la caja y la tapa. En lugar de comercializarse con su caja normal, el perfume tester se suministra con caja sin publicidad, normalmente toda blanca, o de cartón, por lo cual su costo disminuye con respecto al producto de tipo regular. También pueden ser distribuidos sin caja o envueltos en plástico protector. Algunos Tester inclusive no traen tapa o pueden traer una suplente de cartón.

Este tipo de producto no tienen derecho a cambio ni devolución

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que SAIRAM LIMITADA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si SAIRAM LIMITADA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

SAIRAM LIMITADA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en la casa matriz de SAIRAM LIMITADA.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. En el caso de falla en el atomizador usted posee garantía de 30 días, queda excluido de garantía cuando el producto es mal manipulado.

OCTAVO : ENTREGA DE PRODUCTOS

Estos términos se regirán normalmente durante todo el año, con excepción de fechas Cyber, para lo cual se regirán de manera especial según lo indicado en el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES CYBER.

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre dos opciones ofrecidas en el sitio, detalladas a continuación.

Opción 1. Compra Online retira en tienda

Retire en nuestro local sin costo de despacho, los retiros deben ser efectuados Tres (3) días hábiles después de realizada la compra. (si desea retirar antes envíenos un correo a ventas@sairam.cl esperando su confirmación si es factible)

Todos los retiros se realizan solamente en nuestra Sala de Ventas de PROVIDENCIA, Calle Guardia Vieja 202, Local 1, Providencia en Santiago, en el caso de que esta sea su opción.

En el caso de que envíe a un tercero a retirar su compra debe enviar un mail a ventas@sairam.cl indicando el nombre y Rut de quien retire. La persona que se retira debe ser mayor de 18 años y presentarse con su cédula de identidad.

Recuerde revisar su compra en la entrega, ya que no se aceptarán reclamos posteriores, una vez retirado de la tienda.

El horario de retiro es de Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00 horas 

Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciendo la devolución de la cantidad pagada. Para hacer efectivo, usted deberá dirigirse a nuestra tienda comercial y presentar los correos de recepción de su pedido.

Opción 2. Compra Online Despacho a Domicilio

Usted debe considerar:

  • Los envíos se realizan de Lunes a Viernes a las 16:00 hrs. Los días Sábados, Domingo y festivos no se realizan despachos.

El plazo de envió es de entre  3 a 10 días hábiles, dependiendo de la zona de entrega , pudiendo ampliarse este plazo hasta 20 días hábiles , dependiendo del flujo que presente la empresa de transporte

en fechas y eventos especiales como; Día de la Madre, Navidad, Cyber Day y Black Friday.

El servicio de entrega se realiza a través de una empresa externa por tanto SAIRAM LIMITADA no se hace responsable durante el transporte de cualquier problema presentado por efecto de este.

  • Tenga en cuenta que el proceso de validación y preparación de su orden puede tardar unos minutos desde la confirmación del pago, el cual, se puede extender hasta tres días hábiles.
  • Los despachos para todo Chile se efectuarán por medio de Alas Express. En la dirección de despacho, donde serán enviados el o los productos adquiridos por este canal.
  • Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecto o incompleto, la negativa del cliente para aceptar el envío o el cambio de domicilio, no son responsabilidad de SAIRAM LIMITADA. No se aceptará en este caso el rechazo de la compra ni se realizará anulación de esta.

Es responsabilidad del cliente el revisar y chequear la correcta entrega de su envío al momento de recibir en la dirección indicada para su despacho, debiendo de inmediato informar al Courier presente ante cualquier problema, daño o falta de producto, ya que con ello se puede comenzar el proceso de reclamación. El no realizar esta acción de manera oportuna exime a SAIRAM LIMITADA de toda responsabilidad ya que no cuenta con la verificación que por ley debe realizar el destinatario.

Todo problema con el despacho es obligación del cliente informar oportunamente el mismo día de recibir su pedido al mail ventas@sairam.cl

Cualquier inconveniente de fuerza mayor que impida el envío del producto a tiempo como inundaciones, desastres naturales, accidentes graves u otras de fuerza mayor; SAIRAM LIMITADA se libera de cualquier responsabilidad. No se aceptará en este caso el rechazo de la compra ni se realizará anulación de esta.

La entrega fallida no es causal de anulación de su compra.

 

NOVENO : RESPONSABILIDAD

En ningún caso SAIRAM LIMITADA responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de SAIRAM LIMITADA.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por SAIRAM LIMITADA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de SAIRAM LIMITADA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de SAIRAM LIMITADA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a sairam.cl

En tales casos, SAIRAM LIMITADA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

SAIRAM LIMITADA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

SAIRAM LIMITADA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. SAIRAM LIMITADA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. SAIRAM LIMITADA no responderá de los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio, SAIRAM LIMITADA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 4 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, SAIRAM LIMITADA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. SAIRAM LIMITADA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de SAIRAM LIMITADA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.



DÉCIMO : SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

SAIRAM LIMITADA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@sairam.cl

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de estos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de SAIRAM LIMITADA y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

SAIRAM LIMITADA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

SAIRAM LIMITADA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de SAIRAM LIMITADA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, SAIRAM LIMITADA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, SAIRAM LIMITADA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa SAIRAM LIMITADA, Rut 76.102.198-2, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.


DÉCIMO PRIMERO : ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

SAIRAM LIMITADA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de SAIRAM LIMITADA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo con los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que SAIRAM LIMITADA ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.



DÉCIMO SEGUNDO : PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y recopilaciones de datos, son propiedad de SAIRAM LIMITADA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de SAIRAM LIMITADA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a SAIRAM LIMITADA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de SAIRAM LIMITADA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por SAIRAM LIMITADA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de SAIRAM LIMITADA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de SAIRAM LIMITADA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de SAIRAM LIMITADA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

SAIRAM LIMITADA respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a ventas@sairam.cl



DÉCIMO TERCERO : LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de SAIRAM LIMITADA, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.